sábado, 16 de octubre de 2010

ACTIVIDADES PARA EL DESARROLLO DE LA PROPUESTA

AREA DE CIENCIAS NATURALES

Recorriendo mi sistema digestivo.
Circula por mis venas.
El oxigeno en mis pulmones.
Desechos eliminados.
Prolongar la vida.
Necesitamos del aire para vivir.
La tierra un planeta con vida.

AREA DE CIENCIAS SOCIALES

La gran Colombia
La guerra de los mil días
Relieve colombiano
Desarrollo económico de Colombia
La nueva granada
Colombia y su actual problemática

EJEMPLO DE UNA ACTIVIDAD

EL OXIGENO EN MIS PULMONES

OBJETIVO

Identificar las características de mi sistema respiratorio y plasmarlas por medio de la realización de coplas. 
RECURSOS

Computador
Hoja
Lápiz

DESCRIPCION
1.   EXPLORA SABERES


1.  Escucha con atención la explicación de tu maestra sobre el sistema respiratorio y como realizar una copla.
COPLA  son composiciones populares de cuatro versos que expresan costumbres y creencias de un pueblo. Algunas se caracterizan por su sentido del humor

SISTEMA RESPIRATORIO
El aparato respiratorio generalmente incluye tubos, como los bronquios, usados para cargar aire en los pulmones, donde ocurre el intercambio gaseoso. El diafragma, como todo músculo puede contraerse y relajarse. Al relajarse los pulmones al contar con espacio se expanden para llenarse de aire y al contraerse el aire es expulsado. Estos sistemas respiratorios varían de acuerdo al organismo.
2.   LA MAGIA DE ESCRIBIR

1.   Escribe varias coplas, con las características que identificaste del sistema respiratorio. Ten en cuenta la explicación de cómo hacer las coplas.
3.   MI AMIGO MICROSOFT WORD


1.       Digita tu composición en el procesador de texto Microsoft Word
4.   ME DIVIERTO CON PAINT

1.       Realiza un diagrama del sistema  respiratorio de tu cuerpo, en el procesador de paint, luego selecciona y pega en  el procesador de texto e imprime.  




No hay comentarios:

Publicar un comentario